Acciones que mejoran el planeta

En un mundo, donde la temperatura aumenta considerablemente, la polución y los residuos van a más cada día, y la flora y la fauna se ven perjudicadas por nuestras acciones como sociedad, hay ciertas actividades que se pueden hacer para remediar y reducir este impacto, tanto como particulares como empresas. Desde muvit hace años que estamos comprometidos con la lucha por el medio ambiente y colaboramos con empresas para la preservación de la biodiversidad y la mejora del medio ambiente.

Plano cenital de un bosque frondoso

Replantando el futuro

Como muvit, las acciones en las que más hemos colaborado ha sido con organizaciones y empresas que se dedican a la plantación de árboles, como Reforesta, Bosquia o Bosques Sostenibles entre otras.

Con colaboraciones con estas marcas se han plantado más de 700 árboles en zonas dañadas como Villamanrique del Tajo, Parc Natural del Montgrí o Viu de Llevata (Lleida) entre otros. En estos casos se han plantado árboles de diferentes especies autóctonas de la península, en una gran multitud de metros cuadrados, que tienen el objetivo de repoblar la biodiversidad arbórea y arbustiva y fomentar el desarrollo sostenible.

Estas empresas tienen como objetivo la promoción del desarrollo sostenible, conservando los ecosistemas terrestres y priorizando la recuperación de la vegetación para luchar contra la desertificación. Con este tipo a acciones, no solo se preserva y defiende el ecosistema, promoviendo la flora e incluso faunas autóctonas, si no que se reduce la huella de carbono. Con todos los árboles plantados hemos ayudado a compensar grandes toneladas de CO2. En muvit estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y seguiremos trabajando en proyectos similares para contribuir a un mundo más sostenible.

Control Marítimo

Hemos colaborado con empresas y asociaciones como Promemar o el CRAM, para la preservación del mar y la fauna marítima. Acciones como la limpieza del barranco del Barrio de Tahodio o la costa de Taganana en las que se han recolectado más de 300 quilos de desechos. Con esto se promueve un entorno sano, sin basura y con una buena biodiversidad marina. Las donaciones realizadas por muvit a entidades dedicadas al cuidado y a la protección de la fauna y la flora del planeta, junto con sus esfuerzos por implementar prácticas sostenibles en sus propias operaciones, son un claro ejemplo de su compromiso con la responsabilidad social y la conservación de la biodiversidad.

Por eso nos sumamos en su momento al proyecto del “1% for the planet” al que destinamos anualmente el 1% del importe de ventas de estos productos para realizar donativos a distintas entidades y organizaciones, como las mencionadas anteriormente, que trabajan día a día para cuidar del medio ambiente y de los animales. Juntamente con este mensaje, tenemos el proyecto de muvit for change que son accesorios de telefonía eco-responsables con varias certificaciones como GRS (Global Recycled Standard) o RCS (Recycled Claim Standard). 

Vegetación recién plantada con una pala

Planeamos seguir apoyando al planeta en un futuro, plantando más árboles, ayudando a bosques y mares junto a su flora y su fauna y reduciendo la huella de carbono de nuestra atmósfera. Es un paso importante para seguir preservando el planeta tal y como lo conocemos, con su total biodiversidad. Agrademos enormemente el trabajo que hacen todas las entidades, asociaciones y empresas en la lucha del medio ambiente e instigamos al resto de empresas y particulares a seguir este camino.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consentimiento de cookies