¿Cuáles son las mejores smartbands para hacer deporte?

La tecnología avanza a pasos agigantados, y todos los sectores se han visto envueltos en ella y a su vez mejorados. El sector del deporte ha implementado muy bien la tecnología, para que hacer deporte que sea más seguro y ha cambiado la forma en que nos mantenemos en forma y saludables. Y en ese proceso, entran las smartbands, las pulseras inteligentes. Más pequeñas que los smartwatch y más cómodas gracias a su ergonómico diseño, las bandas inteligentes han venido para quedarse ya que permiten hacer deporte de forma cómoda, eficiente y de forma efectiva.

Mujer hace deporte en una montaña, mientras mira su smartband

¿Qué es una smartband?

Una smartband es un dispositivo portátil que se usa en la muñeca y que permite hacer seguimiento de diferentes parámetros relacionados con el ejercicio, como la frecuencia cardíaca, los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas, entre otros. Además, muchas smartbands también ofrecen características adicionales como notificaciones de mensajes y llamadas, monitoreo del sueño, control de la música y seguimiento de la ubicación GPS.

Entre las características más importantes a tener en cuenta al momento de elegir una smartband hay:

  • Autonomía: Está característica es bastante importante, pero depende del presupuesto de cada uno. Si tiene un presupuesto alto podrá permitirse las smartband que tienen más autonomía, es decir, las que tienen más batería, que suele ser de una semana. Pero incluso las que tienen menos autonomía, como, por ejemplo, tres días, suelen ser muy útiles y potentes.
  • Resistencia al agua y sudor. Una característica muy infravalorada pero muy necesaria. Es inevitable sudar mientas hacemos ejercicio, por eso para garantizar el buen funcionamiento de las smartband, es necesario que tengas esta característica.
  • Precio: El rango de precio de una smartband suele rondar los 20 y 60 euros, con más características y funcionalidades a más coste. Pero no por elegir una banda inteligente más económica se tiene que perder potencia, hay opciones económicas muy potentes como la Muvit iO Smartband Health Tensio negra
  • Pantalla: La pantalla es un elemento clave en las smartbands, ya que es donde se muestra toda la información relevante. Es importante tener en cuenta el tamaño de nuestra muñeca y nuestros gustos personales al elegir una smartband, ya que podemos optar por un modelo compacto o uno con una pantalla más grande. También es recomendable que la pantalla tenga al menos 1.1 pulgadas para que no sea demasiado pequeña.
  • Funcionalidades Smart: Entre las funcionalidades Smart más importantes, están la monitorización del sueño, contador de pasos, control de las calorías y pulsaciones o el uso del cronómetro. Pero también pueden ser importantes, que tenga opciones de música, NFC, responder mensajes o rechazar llamadas.

 

Al elegir una smartband para hacer deporte, es importante tener en cuenta tus necesidades y el tipo de ejercicio que realizas con frecuencia. Algunas características, como el seguimiento de la frecuencia cardíaca y el monitoreo del sueño, son útiles para cualquier tipo de ejercicio, mientras que otras, como el seguimiento de la ubicación GPS, son más importantes para los corredores o ciclistas.

Mujer hace deporte y mira una smartband

¿Qué modelo elegir?

Pero no hace falta que seas un deportista de élite o ir al gimnasio todos los días para llevar una. De hecho, al estar en un rango de precio tan reducido para todo lo que ofrecen, son aptas para todo el mundo, y esa es uno de los mayores beneficios. Puedes ser un friki de la tecnología, un aficionado al fitness, o simplemente querer controlar tu actividad física y cambiar tu rutina. Todo el mundo puede usar una ya que son muy versátiles. ¿Pero cuál elijo?

Entre las mejores opciones de la tienda Muvit y de las mejores del mercado por su precio y funcionalidades están:

-         muvit iO Smartband Health Tensio negra – 26.95 €

Esta pulsera permite controlar el sueño y monitorizar la actividad física a diario. Es resistente al agua e impermeable, dispone de pulsómetro, autonomía de tres días, podómetro, e incluso cámara remota.

Aparte de tener compatibilidad de Bluetooth, pantalla táctil, alarmas y notificaciones, es compatible con la app de WearHealth, para tener controlada toda la información desde tu teléfono móvil.

-         muvit iO Smartband Health Tensio Lite negro – 15.95€

Una versión más reducida del modelo anterior, más económico, resistente a salpicaduras, con pulsómetro, cámara remota y monitorización del sueño. Funciona con Bluetooth, también dispone de alarmas y notificaciones y compatibilidad con la app WearHealth.

Smartband

Hay muchas opciones de smartbands disponibles en el mercado para ayudarte a hacer ejercicio de manera más efectiva y eficiente. Al elegir una smartband, es importante considerar tus necesidades y el tipo de ejercicio que realizas con frecuencia para asegurarte de elegir la mejor opción para ti. Con una smartband, podrás hacer seguimiento de tus progresos, mejorar tu salud y alcanzar tus metas de fitness.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consentimiento de cookies