4 ventajas de la iluminación inteligente

La iluminación inteligente es una solución de iluminación eficiente y sostenible que se utiliza cada vez más en todo el mundo. Ofrece una serie de ventajas sobre la iluminación tradicional, incluyendo un ahorro de energía significativo, una mejor calidad de luz y un mayor control sobre la iluminación.

En Muvit te ofrecemos toda una línea de productos LED inteligentes, como las bombillas, para que elijas la iluminación que más se adapte a tus necesidades y, sobre todo, presupuesto.

Hombre mira su teléfono móvil con el que control las luces de su casa de manera inteligente

¿Qué es la iluminación inteligente?

La iluminación inteligente se basa en la tecnología LED, que es más eficiente que las lámparas incandescentes y fluorescentes tradicionales. Las luces LED pueden durar hasta 50 veces más que las lámparas incandescentes, lo que significa que se necesitan menos repuestos y menos mantenimiento. Además, las luces LED no emiten tanto calor como las lámparas incandescentes, por lo que se pueden usar en lugares donde la temperatura es una preocupación, como en museos o galerías.

Este tipo de iluminación también proporciona una luz de mayor calidad. Las luces LED pueden emitir una luz más blanca y brillante que las lámparas incandescentes o fluorescentes, lo que mejora la visibilidad y el ambiente general del espacio.

Finalmente, esta ingeniosa forma de iluminación ofrece un mayor control sobre la iluminación. Las luces LED pueden ser controladas de forma remota mediante Bluetooth o Wifi, lo que significa que se pueden encender y apagar, cambiar de color o ajustar la intensidad de la luz, todo desde un dispositivo móvil o un ordenador. Y además tienen la posibilidad añadida de poder vincularlas a un asistente como Alexa o Google Assistant.

persona controla la intensidad y el color de una bombilla con el movil

4 ventajas de la iluminación inteligente

La iluminación inteligente es un sistema eficiente y sostenible para iluminar ambientes públicos y privados. Con la tecnología LED y la conectividad, la iluminación inteligente permite ahorrar energía, reducir el coste de la electricidad y mejorar la seguridad, así como el confort de las personas. Detallemos algunas de sus ventajas:

1.  Ahorro y eficiencia

Con las bombillas convencionales tendrás una inversión mucho más alta que con su sobresaliente contraparte. Las bombillas inteligentes usan menos energía y tienen una vida útil en promedio de 8.000 horas, siendo 7 veces mejor que la iluminación con bombillas estándar. Lo que las hace de los más pragmáticas y beneficiosas para cualquier usuario.

2.    Ambientación y flexibilidad

El uso adecuado de la iluminación inteligente permitirá crear espacios diversos, sin importar que sea en un mismo punto, el brillo se adaptará al entorno. Se puede regular la intensidad de la luz y también la temperatura de color para, por ejemplo, programar la iluminación de los desayunos como más intensa y azul, y más difusa y naranja por la noche, para descansar y crear un ambiente previo al descanso.

3.    Programación

La iluminación inteligente se puede controlar de forma remota, lo que significa que se puede ajustar el brillo en función de la actividad del día.

Por ejemplo, se pueden programar la luminosidad de ésta, con una de nuestras bombillas LED inteligentes, para que enciendan cuando se llegue a casa o se apaguen al irse a trabajar. También se pueden ajustar las luces para crear un ambiente más relajante o activo, y es posible utilizarlas para mejorar la seguridad del hogar o del lugar de trabajo.

4.  Mayor confort visual

La iluminación estándar afecta nuestro grado de confort visual, es decir, agota con rapidez la vista. Con la iluminación inteligente se adecua a las necesidades de cada espacio, además de las circunstancias lumínicas naturales, lo que ofrece mejor confort visual. 

chico usa una tablet para encender las luces de la cocina

Tipos de sistemas de iluminación inteligente

·       Bombillas inteligentes

Con las bombillas inteligentes puedes controlar el encendido y apagado a través de una aplicación en tu dispositivo móvil. Son más económicas, pero carecen de funciones avanzadas como la sincronización con otros sistemas, como los sistemas de alarma.

·       Tiras LED inteligentes

Las tiras LED pueden ubicarse en sitios estratégicos para lograr ambientes específicos, por ejemplo, sistemas de cine o salas de videojuegos.  

·       Enchufes inteligentes

La función principal de estos enchufes es convertir nuestras lámparas antiguas en un sistema inteligente. Por lo general, se utiliza cuando no se necesitan cambiar todas las bombillas del hogar, por ejemplo, nuestros enchufes inteligentes.

Aunque este tipo de iluminación no permite graduar su brillo ni tiene acciones avanzadas, se pueden encender o apagar a través de una aplicación móvil. Incluso es posible establecer calendarios de funcionamiento.

Ponte a la vanguardia y actualiza tu hogar con la mejor iluminación inteligente de Muvit, nos agradecerás el ahorro en las facturas de luz y disfrutarás de ambientes confortables.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consentimiento de cookies