¿Qué son las baterías externas?

Las baterías externas o power banks son una necesidad para cualquier persona con un teléfono inteligente, ya que le permiten estar conectado en todo momento. Sin embargo, aún hay personas no saben qué son las baterías externas y cómo funcionan. A continuación, te contamos algunos conceptos básicos para ayudar a comprender este útil dispositivo. 

¿Qué es una batería externa?

Una batería externa es un dispositivo portátil que se puede utilizar para cargar la batería de un teléfono inteligente o de otro dispositivo móvil. Tienen capacidades de carga diferentes, lo que significa que algunas pueden cargar un teléfono completamente, mientras que otras solo pueden proporcionar una carga parcial. La mayoría de las baterías externas tiene puertos USB para que puedan conectarse a un ordenador o portátil para recargarlos; sin embargo, también existen algunos modelos que se pueden recargar utilizando energía solar. 

¿Cómo funcionan las baterías externas?

La mayoría de las baterías externas tienen botones integrados que se usan para encender y apagar el dispositivo, así como para verificar el nivel de carga restante de la batería. También vienen con indicadores LED que se iluminan cuando el dispositivo está en uso y parpadean cuando la batería está por agotarse. Para utilizar una batería externa, primero hay que conectar el cable de carga del teléfono al puerto USB de la batería; sin embargo, algunos modelos requieren que se active manualmente la función de carga antes de comenzar a transferir energía. Una vez que el teléfono está conectado y se ha activado la función de carga, la batería comenzará a transferir energía al dispositivo móvil y lo mantendrá funcionando hasta que la propia batería externa se agote.  

movil cargandose con una power bank en un camping

¿Qué ventajas ofrecen las baterías externas?

La principal ventaja de los dispositivos de este tipo es su portabilidad. Debido a su pequeño tamaño, las baterías externas se pueden llevar fácilmente en el bolso o en el equipaje sin causar ningún tipo de molestia. Y, gracias a su capacidad de mantener los dispositivos móviles funcionando durante largos periodos de tiempo, son ideales para excursiones o viajes en los que no se tendrá acceso a un enchufe durante un largo período de tiempo. Por último, pero no por ello menos importante, muchos modelos cuentan con protección contra cortocircuitos y sobrecargas, lo que evita daños graves en los dispositivos móviles durante su uso.

En resumen, las baterías externas son compactos e indispensables dispositivos portátiles diseñados para extender la vida útil de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles en situaciones en las que el acceso a un enchufe eléctrico no está disponible. Ya sea para un viaje fuera de la ciudad o simplemente para salir por un día ocupado en la oficina, siempre viene bien tener una de estas contigo.

hombre cerca del mar usa una power bank para cargar el movil

En muvit como especialistas en accesorios para móviles, tenemos una gran selección de baterías externas aquí, tanto de litio como solares. 

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consentimiento de cookies