La mejor iluminación para tu setup gamer

La zona de juego es sagrada para muchos y debe estar bien equipada para los momentos en que vayamos a jugar. Antes, con una consola en medio del salón era suficiente, pero los tiempos han cambiado, lo que hace que las zonas de juego como el escritorio, sean más importantes y, por lo tanto, tengan que estar mejor equipados y sean perfectos para que mientras se juega, la experiencia sea inmersiva y lo más placentera posible.

La influencia de los streamers y youtubers es muy importante en este aspecto y ha hecho que todos queramos un setup gamer con el mejor ordenador, periféricos e iluminación posible. En lo referente a la iluminación hay varias opciones, de algunas económicas como las tiras LED a otras algo más costosas como los paneles. Ambas opciones de iluminación pertenecen a la iluminación RGB, que ya es sinónimo de iluminación gamer, ya que son conceptos que van de la mano.

Escritorio gamer con luces LED detrás de la pantalla

¿Por qué es importante la iluminación en mi Setup?

La iluminación adecuada no solo sirve de decoración, también puede mejorar la estética de tu setup, y mejorar tu experiencia de juego. Una buena iluminación con luces LED puede reducir la fatiga visual, aumentar el contraste y la claridad de la pantalla, y proporcionar un ambiente envolvente y emocionante.

La mejor iluminación para un setup gamer puede depender de tus preferencias personales, pero aquí hay algunos tipos de iluminación que puedes considerar para mejorar tu experiencia de juego.

1. Iluminación ambiental con luces LED

La iluminación ambiental es una luz general que se utiliza para iluminar una habitación. Esta luz es importante porque ayuda a reducir la fatiga visual y a crear un ambiente cómodo y agradable para jugar. Puedes utilizar una luz de techo o lámparas de pie para iluminar tu habitación.

2. Iluminación de pantalla

La iluminación de pantalla es una luz que se utiliza para iluminar la pantalla de tu computadora o televisor. Esta luz puede mejorar el contraste y la claridad de la pantalla, lo que hace que los juegos sean más fáciles de ver. Puedes utilizar luces LED de fondo o lámparas de escritorio para iluminar tu pantalla.

3. Iluminación decorativa

La iluminación decorativa es una luz que se utiliza para agregar estilo y personalidad a tu setup gamer. Las luces RGB o tiras de luces LED son las más comunes para iluminar tu escritorio, silla o estantes. Esta iluminación puede crear un ambiente envolvente y emocionante mientras juegas.

Escritorio gamer de color blanco con paneles LED en la pared y tiras LED

Paneles LED

La mejor opción de iluminación por la gran variedad de formas y colores de la que se dispone es la de los paneles LED. Pese a ser más caros, los paneles de iluminación LED, permiten variar la forma en la que se cuelgan en la pared y se puede jugar con los colores para que iluminen la zona de juego o el escritorio. Estos paneles pueden montarse en la pared detrás del monitor para proporcionar iluminación ambiental suave y personalizable. Además, algunos paneles están equipados con tecnología LED RGB que puede sincronizarse con el juego que estás jugando para proporcionar una experiencia de juego inmersiva. Los paneles también pueden ayudar a reducir la fatiga visual al proporcionar una iluminación suave y uniforme en toda la habitación, gracias a las luces LED.

Es sin duda la opción más elegante y que impresiona más. Unos paneles quedan bien y son muy útiles ya seas un streamer o simplemente quieras jugar con tus amigos. Además, se puede iluminar cada panel de un color diferente que queda como un mosaico, hay opciones de personalizarlos añadiendo logos. En cuanto a los paneles LED la imaginación puede brillar al máximo.

Escritorio de color blanco con tiras LED debajo de la pantalla

Tiras LED

Y después tenemos las tiras LED. La versión más popular y económica de iluminación para un setup gamer ya que son la opción más versátil y la que requiere menos tiempo de instalación. Estas tiras LED pueden colocarse alrededor del monitor, en el escritorio o en la pared para proporcionar una iluminación ambiental suave y personalizable. Además, muchas tiras LED gamer vienen con tecnología RGB que te permite cambiar el color y la intensidad de la luz según tus preferencias personales. También tienes la opción de sincronizar la iluminación con tu juego para una experiencia de juego inmersiva y emocionante. Hay incluso varias tiras LED que cambian dependiendo del color que tenga su parte de la pantalla en ese momento lo que permite tener una tira led que maximiza la pantalla con luces de color inmersivas para cada punto de la pantalla.

Otra gran ventaja de las tiras LED es que son fáciles de instalar y no requieren herramientas especiales. Puedes instalar las tiras LED con cinta adhesiva o clips para mantenerlas en su lugar. Además, las tiras LED son una opción de iluminación económica para un setup gamer, por lo que puedes mejorar tu experiencia de juego sin tener que gastar demasiado dinero. Por lo general, las tiras LED gamer son la opción más popular y práctica para iluminar tu setup gamer.

Una iluminación adecuada puede mejorar tu experiencia de juego y ayudarte a llevar tus habilidades de juego al siguiente nivel. Ya sea que prefieras la iluminación ambiental, de pantalla o decorativa, asegúrate de planificar y elegir la iluminación adecuada para tu setup gamer. Con la mejor iluminación para un setup gamer, podrás iluminar tu camino hacia la victoria.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consentimiento de cookies