Ideas para decorar e iluminar con tiras LED en casa

Ideas para decorar e iluminar con tiras LED en casa

Las tiras LED representan una alternativa muy en tendencia para iluminar nuestro hogar o negocio. Es una cinta adhesiva donde se pueden colocar diodos de led, respetando intervalos regulares.

Es una novedad que ha logrado captar el interés y la motivación de muchos usuarios, tanto a nivel individual como a nivel comercial e industrial. Lo más relevante de la tira LED es su tamaño, que es reducido y práctico. De ellas existen tiras que alcanzan tan solo 4 milímetros de ancho y, por ello, se le consideran perfectas para ser instaladas en lugares pequeños.

Su instalación se realiza a través de una parte adhesiva que se puede adherir en cualquier espacio, sin ser necesario hacer algún tipo de agujero para su colocación.

Además, su función se cumple a través de la tecnología LED, lo que reduce su consumo eléctrico, representando un ahorro a todo nivel. Tiene una vida útil prolongada, porque su fabricación está hecha con materiales muy resistentes, tanto a impactos como a vibraciones. Además, aceptan muy bien los cambios de temperatura.

Manos ponen una tira de luces led en una pared

Características de las tiras LED

  • Son totalmente personalizables, ya que poseen una gama extensa de colores y potencias. Tienen la posibilidad de ser instaladas tanto de manera interna como externa, ya que se pueden cortar para realizar su adaptación a la zona que se elija.
  • Generan una gran seguridad, ya que están conformadas por LEDs y no ofrecen ningún tipo de calentamiento.
  • En cuanto a su potencia, en el mercado abundan las tiras profesionales que llegan a proporcionar más de 1200Lm/metro de alta potencia.
Cocina con ilumacion de luces led

Zonas de iluminación

Entre ellas destacan:

  • Iluminación de escaleras: generalmente se instalan en la parte inferior que forma parte del voladizo del escalón, generando un doble efecto. Esta instalación amplía la visibilidad y la decoración de la escalera, ejerciendo además funciones de señalización.
  • Iluminación de habitaciones: este tipo de iluminación en las habitaciones, busca generar un ambiente más íntimo, ya que tienen la facilidad de ser colocadas en el área inferior de la cama, así como también en las lámparas de noche y los cabeceros.
  • Iluminación de salas de baño: es una alternativa que ha adquirido gran aceptación, sobre todo, en el área de los espejos de baño, ya que genera una luz altamente focalizada. Sirven de decoración en los muebles de baño, para destacar el diseño que pasa a ser muy personal.
  • Iluminación de lugares de recepción: en estos lugares las tiras led ejercen la función de las lámparas de pie, generando un ambiente muy acogedor debido a su calidez y proyección. Estas se colocan en la moldura del techo o bajo los muebles.
  • Iluminación de empresas: las tiras led no solo se usan en el hogar, sino también han pasado a ser un elemento muy importante en la iluminación de empresas o industrias, ya que dan facilidad para generar una mejor visión, ya sea de productos o espacios que permitan un mejor desplazamiento en cuanto a las atenciones al cliente y al señalamiento de lo que existe en dicha organización. También suelen usarse en estantes y muebles para darle mayor vistosidad a las zonas o espacios.
  • Iluminación de otras áreas: las tiras Led se esparcen por todos los lugares en donde sean necesarias, ya que se pueden usar en balcones, encimeras de la cocina, oficinas y cualquier otro lugar que lo requiera.
Techo iluminado con luces led

Estilos para decorar con tiras LED

Las tiras LED han pasado a ser la sensación del momento, ya que ofrecen un gran número de posibilidades para la decoración de cualquier ambiente, ya sea grande o pequeño. Tienen capacidad para darle luz a cualquier espacio y son ajustables a la medida de nuestra preferencia.

Además, se pueden unir o cortar para su colocación y son adheribles hasta el rincón que parezca más inaccesible, hasta ahí llegan ellas. Su uso es muy sencillo y su iluminación resulta atractiva, porque es muy llamativa por la proyección que ofrece, tanto en zonas como objetos, generando un impacto visual sin precedentes. Comprar tiras LED con nosotros es muy fácil. Si tienes cualquier duda, puedes ontáctarnos y te ofreceremos toda la información que necesites para despejar tus dudas. Te orientaremos con las mejores ideas para decorar e iluminar con tiras LED tu casa.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consentimiento de cookies