¿Cómo elegir una bombilla inteligente?

La tecnología LED está cambiando la forma en que iluminamos nuestras casas y oficinas. Todos los días se presentan nuevas y mejores bombillas LED en el mercado, pero ¿cómo saber cuál es la mejor para ti? Si estás buscando una bombilla LED inteligente, desde Muvit te daremos algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor.

1.  Conectividad

La conectividad permite a los usuarios controlar sus luces desde cualquier lugar. Las bombillas inteligentes se pueden controlar mediante una aplicación móvil, un ordenador o incluso por voz, como lo harías con la bombilla inteligente CCT A60.

Esto es muy conveniente para los usuarios, ya que les permite encender o apagar sus luces sin tener que levantarse de su lugar, además de programar para que se enciendan o se apaguen en ciertos horarios.

Mientras algunas bombillas inteligentes se basan en Bluetooth o Wi-Fi, controlado directamente desde una aplicación móvil, otros usan protocolos como ZigBee o Z-Wave, que requieren un puente como dispositivo intermediario. Estos pueden venir incluidos con algunos kits, o puedes integrarlos en un sistema de automatización del hogar existente.

Mano cogiendo una bombilla por el casquillo

2.  Tipo de casquillo

Hay diferentes tipos de bombillas, dependiendo del ajuste de la lámpara. La letra indica el tipo de rosca del tornillo, mientras que los números muestran el diámetro de la bombilla. Los más habituales son: E27 (grueso), E14 (fino) y GU10/GU5.3 (para proyectores con y sin transformador, respectivamente).

3.  Calidad de luz

Como cualquier otra bombilla de luz LED, lo primero a lo que querrás prestar atención es a su brillo o índice de lúmenes. Elige una según el lugar donde la vayas a poner y cómo piensas usarla. Por ejemplo, no es ideal usar una luz LED tenue en una habitación destinada a la lectura, sino una brillante que sirva como fuente principal de luz.

Al comprar bombillas inteligentes, ten en cuenta la temperatura que indica el tipo de dispositivo de iluminación:

·         Blanco cálido (alrededor de 3000 K)

·         Blanco puro (4500 K)

·         Blanco frío (5800 K)

Considera también el ángulo en el que se emite la luz. Una bombilla con un ángulo de 40° proporcionará un haz de luz muy enfocado; uno con un ángulo de 80° a 120° iluminará un área más grande.

4.  Precio

Si quieres una iluminación inteligente, la mejor inversión será la que se ajuste a tus necesidades e intenciones.

Si solo quieres una o dos bombillas inteligentes para crear ambiente y añadir color, entonces deber comprar bombillas LED con conexión Bluetooth o Wi-Fi como nuestro pack 2 bombillas Inteligente WIFI con Luz LED Multicolor de 750 Lm, 5W y 25000h compatible con asistentes de voz. Nuestras bombillas Muvit te proporcionarán interesantes opciones para experimentar a un precio asequible.

5.  Ecosistema

La idea detrás de una bombilla inteligente es integrarla en un ecosistema, que puede ser tan simple como tu Smartphone y la bombilla, o tan completo como todo el sistema de iluminación del hogar y varios electrodomésticos. Sea cual sea su alcance, el objetivo es controlarlo desde tu dispositivo móvil y, en última instancia, hacer uso de los asistentes de voz.

Bombilla encendida en un fondo negro y granate

Otras características de las bombillas inteligentes a tomar en cuenta

Debes tener claro el grado de protección (IP) de la bombilla. Las bombillas para exterior deben tener un grado de protección alto (IP65 o superior) para resistir a la lluvia, el polvo y los rayos UV.

También es importante considerar el tamaño y el diseño de la bombilla. Las bombillas LED son más compactas que las incandescentes, por lo que ocupan menos espacio. Sin embargo, algunas bombillas LED imitan el diseño de las incandescentes y otras tienen un diseño más moderno, como nuestra bombilla inteligente Filamentos Globo.

Asimismo, podrás encontrar otras funcionalidades, por ejemplo:

·         Color RGB: Da lugar a ambientes diferentes, pues ofrecen hasta 16 millones de colores.

·         Cámara IP integrada: Perfecta para la habitación de los niños.

·         Música integrada: Bombillas LED inteligentes con altavoces para reproducir música.

·         Difusores de aromas: Ciertos modelos incluyen ambientadores con aceites esenciales para brindar olores agradables a los espacios.

Salón iluminado con una luz tenue

Comprar bombillas inteligentes puede ser un desafío, pero si se consideran aspectos importantes como el tipo de iluminación deseada (ambiente, seguridad, economía y confort), se puede encontrar una opción adecuada. Por ejemplo, las bombillas LED inteligentes se pueden controlar fácilmente a través de una app o de voz, y en Muvit ofrecemos soluciones personalizadas para cada necesidad. Al considerar cuidadosamente lo que se busca en una bombilla inteligente, se pueden encontrar opciones convenientes y eficientes para el hogar o la oficina.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consentimiento de cookies