Tiras LED ¿Qué son y cómo funcionan?

Ahorrar en el consumo de electricidad es de vital importancia, por ello una de las formas más populares de iluminación es el uso de tiras de LED.  

Las tiras de LED son largas y delgadas, y están formadas por una serie de diodos LED (diodos emisores de luz) que están conectados entre sí y encapsulados en una tira de caucho o plástico.  

Los diodos LED son semiconductores que emiten luz cuando se les aplica una corriente eléctrica. La longitud de onda de la luz emitida depende del material utilizado para el diodo LED.  

Usos de las tiras led

Las tiras Led se puede utilizar de muchas maneras: 

  • Para iluminar ambientes como una sala de estar o una cocina. 
  • Para decorar un espacio como una habitación o un jardín. 
  • Como señalización, como una luz de seguridad o una luz de emergencia. 

Las tiras de LED están disponibles en una amplia gama de longitudes, desde unos pocos centímetros hasta varios metros. También están disponibles en diferentes anchos, desde 10 mm hasta 50mm.  

Puedes ver nuestra sección de tiras de LED aquí

Chica mira el movil sentada en una silla con luces led a su alrededor

¿Qué beneficios tiene la luz LED?

La luz LED es una tecnología de iluminación muy eficiente que ofrece muchos beneficios.  

  • Son duraderas: pueden durar más de 5 años estando encendidas 10 horas al día y una bombilla incandescente unos 100 días. 
  • Muy eficientes en términos de energía: lo que significa que puede ayudar a ahorrar dinero en la factura de electricidad.  
  • No produce tanto calor como otras fuentes de luz, lo que la hace más segura de usar. 

¿Qué consumo tiene las tiras de LED?

Las tiras de LED son una opción de iluminación eficiente y versátil para una variedad de aplicaciones. A diferencia de las bombillas incandescentes, no requieren una bombilla cálida para funcionar, lo que las hace más eficientes energéticamente.  

Además, emiten una luz más brillante y direccional, lo que las hace ideal para iluminar áreas de trabajo, iluminación de pasillos o iluminación de seguridad. 

escaleras de madera con una tira de luces led

¿Cómo se alimenta una tira de LED?

Una tira de LED se alimenta con electricidad. La electricidad puede provenir de una batería o de una fuente de alimentación conectada a la corriente eléctrica. Necesita una tensión constante para funcionar correctamente y el amperaje necesario dependen del número de LED y de su color. 

¿Cuánto tiempo dura una tira de LED?

Son una gran manera de ahorrar energía y pueden durar hasta 20,000 horas, lo que equivale a más de 5 años de uso continuo. 

Controlar la iluminación de una tira LED con tu móvil

¿Sabías que podías controlar la iluminación de tus tiras led desde tu móvil? Sí, es cierto.  

La tecnología ha avanzado tanto que ahora podemos controlar casi todo desde nuestros teléfonos. Y eso incluye la iluminación de nuestras casas. Con el control de la iluminación desde el móvil, podrás ahorrar energía y ajustar la luz según tus necesidades.  

Además, es muy fácil de usar. Solo necesitas descargar una aplicación, conectar tu dispositivo y listo. Desde la aplicación puedes cambiar el color y la intensidad de la luz, así como programar la luz para que se encienda y se apague en ciertos momentos del día.

chica mira el movil con luces led de color rosa

Si quieres ver cómo funciona, echa un vistazo a este vídeo: 

Las tiras de LED son una excelente opción para iluminar tu hogar, oficina o negocio de manera eficiente y económica. Su funcionamiento es muy simple: una vez que están conectadas a la corriente eléctrica, los diodos emiten luz.  

Además, son muy versátiles, ya que se pueden utilizar como luz general o como luz decorativa y es por ello que cada vez más hogares las instalan.  

Puedes ver en el siguiente enlace nuestra sección tiras de LED aquí

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consentimiento de cookies