Guía y consejos para comprar un enchufe inteligente

¿Buscas comprar un enchufe con wifi? Muchas veces tomar la decisión no es fácil, sobre todo, si lo que se quieres es controlarlo por voz o por medio de una aplicación móvil.

Los enchufes inteligentes representan la nueva tecnología, son dispositivos que ofrecen una gran potencia, ya que, a través de ellos, se puede ejercer el control de cualquier aparato, el cual puede ser un router o cualquier equipo de calefacción. Esto nos da la oportunidad de poder encenderlos en el momento que los necesitemos, incluso de forma remota.  

En la web de Muvit podrás encontrar una gran diversidad de modelos de enchufes inteligentes destacados por sus características, considerando que estos constituyen una gran parte del ecosistema domótico, ya que dan la libertad y el confort de controlar nuestro hogar u oficina de la forma más cómoda posible, incluso pudiendo ahorrar con ello.

Enchufe inteligente enchufado en un enchufe tradicional

Guía para comprar enchufes inteligentes

Cuando decides comprar enchufes inteligentes, debes verificar los siguientes aspectos:

  • Potencia: que esta sea la del país donde resides y que, además, la compatibilidad de la aplicación sea estrictamente la adecuada para el sistema demótico de tu casa o móvil con el cual se vaya a utilizar.
  • Tipo de sistema: Los enchufes inteligentes se controlan una app. En nuestro caso la app es Muvit iO Home, muy sencilla de conectar y usar con toda la gama de productos. Además, debes tener en consideración el espacio que tienes disponible, ya que el diseño y el tamaño son elementos muy importantes para su ubicación.
  • El coste: existen diversidad de precios, todo dependerá de si deseas adquirir los más sencillos u otros de mejor calidad. Al momento de elegir enchufes inteligentes, debes tomar en consideración las necesidades que tengas, ya que en la actualidad la diferencia de coste es muy poca, todo va a depender de los modelos y siempre se recomienda optar por aquel que pueda ser activado y programado de manera remota, ya que uno con temporizador o con pantalla propia puede llegar a ser incomodo, sobre todo, porque ocupan mucho espacio.
  • Funcionamiento con otros equipos: otro factor que debes tener presente, es si se tienen otros dispositivos inteligentes en el hogar y el sistema con el cual funciona, ya que, al igual que pasa con los móviles, dependiendo de los sistemas operativos que los gestionen, estos pueden generar problemas o molestias innecesarias.
  • Uso de otros sistemas: si acostumbras a controlar la mayoría de tus dispositivos a través de Google home o Alexa, no necesitas el uso de otro sistema. Siempre puedes usar nuestra app Muvit iO Home, pero la gran mayoría de productos son compatibles con Google Home o Alexa, por si quieres tener más comodidad.
Persona conectando un enchufe inteligente en una toma de corriente británica

¿Qué beneficios obtengo al comprar un enchufe inteligente?

Al comprar enchufes inteligentes gozarás de las siguientes ventajas:

  • Logran optimizar el consumo eléctrico de muchos aparatos, ya se trate de ordenadores, cargadores para móviles o cepillos dentales, ya que con estos no es imprescindibles que se encuentren conectados de manera permanente a la corriente, porque solo requieren cargar la batería en un tiempo estipulado.
  • Mediante el programa de encendido y apagado, con esta compra ahorras tiempo y energía, porque no será necesario que haya un gasto residual de los dispositivos que se encuentran conectados a la corriente eléctrica que no están siendo utilizados, como es el caso del microondas o el televisor, ya que estos solo se activarán cuando tú lo decidas.
  • La compra de estos enchufes permite ahorrar en calefacción, lo que repercute en el ahorro del pago de la factura de electricidad.
  • Esta compra protegerá tu casa cuando te encuentras ausente, ya que, al poder enchufar los electrodomésticos de forma remota, puedes recrear que hay alguien dentro del hogar, aunque estes de vacaciones. Esto lo puedes lograr con nuestro Pack Smart: Enchufe Inteligente + 2 bombillas A6 E27 800lm que, con apoyo de tu móvil y wifi, podrás encender y apagar en el momento que lo desees.
  • Tienes la posibilidad de encender lámparas o televisores de manera remota. Todos estos consejos son viables y de gran trascendencia para proteger tus bienes.
Enchufe inteligente en medio del plano siendo rodeado por una luz violeta y azul

En resumen, los enchufes inteligentes son una gran adición a cualquier hogar inteligente. Al comprar uno, es importante considerar la compatibilidad con el asistente de voz, la conectividad y la facilidad de uso. También es esencial tener en cuenta la seguridad y con los consejos y recomendaciones adecuados, podrás elegir el enchufe inteligente que más se adecue a tu hogar.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consentimiento de cookies