¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un aro de Luz LED?

Los aros de luz led son un artículo que ha ganado mucha fuerza en los últimos meses por ser un objeto clave para adentrarse en el mundo de la creación de contenido. Te contamos cuál deberías elegir para introducirte de lleno en el ámbito streamer.          

Pese a que pueda parecer una moda pasajera, los anillos de luz LED están aquí para quedarse. Y al ser un objeto que está a la orden del día en todo lo relacionado en el mundo streamer te contaremos como se ha convertido en una necesidad, ya que los avances tecnológicos han requerido de ella para las grabaciones en escenarios oscuros.  

Son muchas las empresas que han decidido crear este dispositivo y, por eso, puede ser algo complejo el saber cuál escoger, puesto que hay gran variedad de marcas, tamaños y modelos.  

No quiere decir que alguna sea mejor que otra, sino que algunas son adecuadas para ocasiones específicas y que, en otros casos, no funcionaría de la misma forma. Por ese motivo, hemos decidido mencionarte cuáles son las características que debes considerar antes de comprar un aro de luz LED en Muvit. 

Mujer sentada sonríe delante de un móvil puesto en un aro de luz led

Mujer sentada frente a un móvil situado en un aro de luz

Características que debes considerar antes de comprar un aro de luz LED

Diametro

El tamaño del anillo de luz es lo que va a definir el propósito del mismo. Algunos se miden en pulgadas y otros en centímetros. Estas son las recomendaciones en pulgadas:

  •          Para fotografías de tipo retrato y grabaciones de vídeos, se recomiendan de 14 a 18 pulgadas.

  •          Para grabaciones donde se necesite hacer movimientos e iluminar un espacio más amplio, como videos de Tiktok o directos en Youtube o Twitch, los aros de 18 a 26 pulgadas son los ideales.

Soporte

Para que los aros de luz LED tengan un funcionamiento correcto, es necesario un soporte, que puede ser trípode o pie de varias alturas. Los hay de distintas formas, pero el más práctico es el que puedes usar en una mesa, pero que también puede subir hasta dos metros de altura.

Otro de los Soportes para móvil más buscados es el que puede girar hasta 360°, lo que implica que no solo puede girar la lámpara, sino que también permite inclinarla hasta ubicarla en la posición adecuada.

Temperatura del color

Una función que se ve cada vez más en estos productos, es el disponer de una gran gama de colores con los que personalizar los directos o las grabaciones.

Cada una de las tonalidades en la luz le aporta una temperatura distinta al vídeo. Por ejemplo, la luz de la vela sería un tono anaranjado y si quieres que se refleje un ambiente frío, se puede emplear un color azul en la luz del aro. Para tener una experiencia aún mayor se pueden combinar los anillos de luz con las tiras de luces LED.

El aro de luz para videos más óptimo es sin duda uno en que puedas escoger un color RGB, ya que tendrás la oportunidad de ampliar los recursos creativos con tonalidades diferentes para cada video.

Mujer se hace un selfie con el movil en un aro de luz

Mujer rubia usa un móvil situado en un aro de luz.

Potencia de iluminación

Por último y para nosotros de lo más importante es la potencia. Dependiendo de la potencia de iluminación puede llegar a cambiar mucho el ambiente y conseguir resultados más logrados. Una luz más tenue es perfecta para directos relajados, mientras que una más intensa es idónea para videos de TikTok o Youtube.

Al final, y pese a que no lo pueda parecer, un aro de luz con trípode es un objeto prácticamente indispensable que mejora mucho la calidad de los vídeos o directos que vayas a hacer, y los packs de anillo más sujeción son muy económicos para los grandes resultados que dan ya que profesionalizan al creador de contenido.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consentimiento de cookies