Los 5 mejores soportes para llevar el móvil en el coche

Los smartphones se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Son herramientas que van más allá de las llamadas telefónicas y la mensajería de texto, ya que con ellos puedes realizar tareas que hace años eran imposibles de imaginar, como acceder a Internet, pagar en establecimientos e incluso usarlo como GPS. Para poder utilizarlos de forma cómoda mientras conducimos es importante que empleemos un soporte específico que nos libere las manos para la conducción.

Para ello, los soportes para móviles son muy útiles, sin embargo, en la actualidad no existe una marca o un modelo que cuente con una homologación de la DGT, como ocurre con las luces de emergencia V-16. No obstante, desde la Dirección General de Tráfico, son muy claros en que la posición que deben tener es un punto que no entorpezca nuestra visión de la carretera, y cuanto más bajo esté, mejor. 

Lo ideal y más recomendable, es tener un soporte para móvil que se adhiera a las rejillas del sistema de climatización. Los modelos que se pueden adherir al salpicadero, por lo general, van con ventosa, y pueden suponer una infracción por limitación de la visión del conductor y puede conllevar una multa. 

Soporte para el móvil pegado en el cristal del coche mediante una ventosa

Parámetros a la hora de adquirir un soporte para móvil

A la hora de elegir el mejor soporte para móvil, son varios los parámetros que debes tener en consideración. Estos son:

  • Sujeción: Es importante disponer de un soporte que pueda sujetar por completo el dispositivo móvil. Este debe contar con pestañas, al menos en la zona inferior, para evitar que se caiga.

  • Rotación: Que permita que el soporte se pueda mover según sea el gusto, por ejemplo, para que quede a una altura cómoda o poder cambiar la orientación (vertical u horizontal).

  • Compatibilidad: Es relevante seleccionar uno que sea del mismo tamaño del móvil o que tenga unas dimensiones estándar. En caso de tener rejilla, se debe comprobar que sea adecuada con las del coche. 
Soporte del móvil magnético pegado en la rejilla de ventilación

5 mejores soportes móviles para coches

Los modelos más cómodos y eficaces son:

1. Muvit pack soporte coche universal salida aire hasta 6,2 + cargador coche USB 2 puertos 

Este modelo destaca por la versatilidad de su diseño. Viene con una pinza para la ranura de la boquilla del aire acondicionado y un brazo telescópico con ventosas para fijarlo al salpicadero.

El Kit contiene un cargador de coche para enchufe de mechero con 1 puerto USB, cable USB para carga y datos con enchufe tipo C y el soporte universal para coche, que se puede conectar con la salida del aire acondicionado.

Lo mejor de todo es que su lista de móviles compatibles es larga, abarcando compatibilidad con dispositivos con pantallas van de 4 a 6,2 pulgadas (con cuerpo compacto). La longitud del cable es de 1 m. 

2. Muvit soporte de coche salida aire hasta 6,2 + cargador coche USB 2 puertos 2A 

Este modelo de la marca Muvit es uno de los más populares entre los clientes. El pack de Muvit contiene: una salida de aire de apoyo compatible con dispositivos de hasta 6,2", un cargador con 2 puertos USB de 2A y un cable USB-Micro USB de 1 m. Toda la bolsa es de color negro.

3. Soporte Coche Universal Reposacabezas Tablet (7"-12") muvit

Otro de los soportes para móviles que vale la pena mencionar es este producto de Muvit, el cual es bastante estable gracias a su amplia asa lateral, que también está recubierta de silicona. Con el soporte universal de Muvit puedes montar de forma segura tu tableta en el reposacabezas del coche.

Así que, si tienes una tablet, es el mejor soporte que vas a encontrar. El modelo es compatible con Apple iPad, Apple iPad 2, BlackBerry Playbook, Samsung Galaxy Tab 7'' P1000 y Samsung Galaxy Tab 10.1'' P7500. 

Teléfono Móvil en un soporte del coche indicando una dirección a seguir

4. Soporte coche Muvit cargador inalámbrico Qi 5W/7 

Este soporte para móvil contiene su propio cargador inalámbrico Qi 5 W/7.5 W/10 W 2A para salpicadero, parabrisas y rejillas de ventilación. Compatible con dispositivos de un máximo de 6,3 pulgadas y en color negro de Muvit.

Entre sus características más resaltantes están:

Soporte Universal.

Anchura ajustable para su uso con móviles desde 55 a 90 mm de ancho. 

Una ventosa de estupenda calidad.

Cargador desmontable para usar como cargador de escritorio

5. Muvit soporte coche universal salpicadero magnético rotativo 360 negro

El Soporte Magnético Giratorio con Adhesivo Muvit Panel incluye dos placas magnéticas que se pueden pegar en la parte trasera del móvil, o entre el móvil y la carcasa para contactar con la parte magnética del soporte para un agarre perfecto y cómodo.

Elijas el soporte que elijas, es importante recordar que el tener un soporte para el teléfono móvil no nos exime de cumplir con una de las normas más básicas del Reglamento General de Circulación, y una de las infracciones más perseguidas por los agentes de Tráfico. Si manipulamos el teléfono móvil en marcha nos puede costar una multa de unos 200 euros.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consentimiento de cookies